17/1/24, 11:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8058&cartelNo=20231109791&cartelSeq=00&cartelVersion=061220… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 17/01/2024 08:15 Fecha/hora resolución 17/01/2024 08:28
* Procesos asociados Número documento 8072024000000055
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000014-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica
Descripción del
procedimiento
COMPRA, INSTALACION Y TRANSPORTE ESCLUSAS DOBLES Y SENCILLAS, AUTOMATICAS BLINDADAS DE S
EGURIDAD, PRA LS OFICINAS DEL BNCR, ENTREGAS POR DEMANDA, CC 4610
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001753 07/12/2023 22:10 ANGIE MARIATORRES ROJAS
SPC
TELECENTINEL
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000001899 del 19 de diciembre del 2023 11:53, esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que mediante auto No. 8052024000000006 del 08 de enero del 2024 10:05, esta División reiteró la audiencia especial concedida a efectos
que sea atendida mediante el formulario de SICOP.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001753 - SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
Ver los argumentos de la recurrente y de la Administración en el presente expediente de SICOP.
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Falta de fundam ...
Fecha publicación: 17/01/2024
Fecha emisión: 17/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16451
14 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2226
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde
eramirez@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Administrador Financiero
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto
Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores.
1. Refiérase a lo siguiente:
a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en
el documento presupuestario están destinados para la intervención
de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las
justificaciones del caso.
b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas:
i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y
Transportes, n.° 3155; y
ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060,
Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad
para la ejecución de recursos en la red vial nacional?
Por favor brindar las justificaciones del caso, así como la
documentación que se considere necesaria.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:wapu@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2226 2 14 de noviembre, 2023
2. Detallar ampliamente las justificaciones de gastos a nivel de partida y por
programa (considerar como mínimo las subpartidas que se detallan en
la nota al pie), de los incrementos o ajustes propuestos para el PI 2024, en
comparación con lo propuesto en el PI 2023, según el siguiente cuadro:
PARTIDAS DE GASTOS
INCREMENTOS PI 2024 vs 2023
Montos en millones de colones
Partida AÑO 2023 AÑO 2024 Incremento Porcentaje(%)
Remuneraciones1 1 324,3 1 351,7 2 ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14810
19 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1973
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde
eramirez@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Administrador Financiero
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial de la
Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial de la
Municipalidad de Flores, se requiere que brinde respuesta a las siguientes consultas:
Certificación del bloque de legalidad
Se solicita la revisión de la fecha de emisión de la certificación del bloque de
legalidad del presupuesto, por cuanto no es coincidente con la fecha de
aprobación del presupuesto, una vez revisada, ajustar la certificación y volver a
suministrar el documento firmado a la CGR.
Información Plurianual:
1. Suministrar la “Plantilla para presentación de la información Plurianual”1
para el periodo 2024, debidamente completa y actualizada2; por cuanto, la
información remitida como parte del acta 249-2023 del 21 de setiembre del año en
2 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría
General de la República del presupuesto institucional”.
1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:wapu@flores.go.cr
https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view
https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426
http://www.cgr.go.cr/
D ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
9/1/24, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=7497&cartelNo=20230703132&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 09/01/2024 08:38 Fecha/hora resolución 09/01/2024 11:57
* Procesos asociados Número documento 8072024000000005
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000006-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION PARA ARRENDAMIENTO PURIFICADORES DE
AGUA, MANTENIMIENTO, INSTALACION, ANCLAJE SUSTITUCION DE INSUMOS, PORTA VASOS
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000171 19/12/2023 20:30
RICARDO
ANTONIO REYES
PONCE
BODEGAS DEL
CASTILLO
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Resultando
I.- Que mediante la resolución No. R-DCA-SICOP-01581-2023 de las veintiún horas con cuarenta y seis minutos del trece de diciembre de dos
mil veintitrés, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima, en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-0000100001, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para el
arrendamiento de purificadores de agua, mantenimiento, instalación, anclaje y sustitución de insumos, y que fue adjudicada a la empresa
Juturna Sociedad Anónima.
II.- Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01581-2023 fue notificada a las partes, a las seis horas con treinta y un minutos del catorce de
diciembre de dos mil veintitrés.
III.- Que mediante documento número 81020230000000171 presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), el diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima
presentó solicitud de adición y ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 09/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11/1/24, 15:52 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7717&cartelNo=20231211740&cartelSeq=00&cartelVersion=111220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 11/01/2024 12:19 Fecha/hora resolución 11/01/2024 12:24
* Procesos asociados Número documento 8072024000000021
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000019-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica
Descripción del
procedimiento
COMPRA, INSTA, DESINSTA Y MANTEN CCTV, SISTEMA DE ROBO Y ASALTO, SISTEMA DE CONTROL DE
ACCESO, CONTROL DE VISITANTES SISTEMAS DETECCIÓN INCENDIO BMS Y CABLEADO POR DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001866 22/12/2023 10:29
JONATHAN
ANDREY
CALDERON
VENEGAS
EDIFICIOS
INTELIGENTES
EDINTEL
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244
inciso b) y 254 y 256 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos
de objeción interpuestos contra de los pliegos de condiciones y sus modificaciones, de las licitaciones mayores o los concursos promovidos de
acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del
día siguiente la publicación de la modificación. En ese sentido, la versión cartelaria ob ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 11/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14984
23 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1993
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde
eramirez@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Administrador Financiero
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Respuesta a la solicitud de prórroga solicitada mediante oficio n.°
MF-AF-CE-040-2023 del 20 de octubre del año en curso, relacionada
con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el
ejercicio económico 2024.
En lo concerniente a la solicitud de prórroga del plazo para remitir la respuesta al
oficio n.° DFOE-LOC-1973 del 19 de octubre del 2023; en donde señala en su oficio n.°
MF-AF-CE-040-2023 la necesidad de someter a conocimiento del Concejo Municipal la
información solicitada por el Órgano Contralor y dado que el Concejo Municipal se reúne
el mismo día del vencimiento del plazo indicado en el oficio n.° DFOE-LOC-1973, se
solicita la ampliación del plazo a fin de cumplir con la remisión de la información.
Una vez valorado los argumentos indicados, se concede el plazo para la remisión de
la información para el miércoles 25 de octubre del 2023 antes de las 12 p.m., debido a la
urgencia de la información solicitada por el Órgano Contralor y dado lo perentorio del
plazo para resolver la admisibilidad de los presupuestos públicos, el cual consiste en un
mes calendario una vez ingresado la propuesta del presupuesto inicial, de acuerdo con el
artículo n.° 111 del código municipal, Ley n.° 7794.
En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito al
teléfono 2501-8587, o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:wapu@flores.go.cr
mailto:XXXX ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16011
08 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2088
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde
eramirez@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Administrador Financiero
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto
Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores.
Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la
Municipalidad de Flores, se solicita:
1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en
acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de
Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos
realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte
la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de
los siguientes ingresos:
a. 1.3.1.2.05.01.1.0.000--Servicio de alcantarillado sanitario.
b. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio.
c. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción.
d. 1.3.1.2.05.01.2.0.000--Servicio de alcantarillado pluvial
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:wapu@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2088 2 08 de noviembre, 2023
e. 1.1.3.3.01.09.0.0.000--Otras licencias profesionales comerciales y
otros permisos
f. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales (en este caso detallar
como se llegó al 4% de crecimiento).
g. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura (en este
caso detallar como se llegó al 1,79% de crecimiento).
h. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Gestión de los Fideicomisos Públicos
Panorama General
Un fideicomiso público es una figura
contractual que conlleva la conformación
de un patrimonio independiente para
cumplir un fin público y clasifican en
fideicomisos para administración de
recursos o de obra pública.
Ante la implementación de esa figura en
el sector público, la Contraloría General
ha ejecutado desde 2019 acciones de
fiscalización que han permitido emitir 9
informes de auditoría para 6 fideicomisos
y 3 fiduciarios públicos). Además, se ha
solicitado la ejecución de auditorías a 23
auditorías internas, que emitieron 24
informes con recomendaciones de
mejora.
Asimismo, mediante el presente seguimiento se realizó el análisis de 39 fideicomisos públicos
vigentes al 30 de junio de 2023 (Figura 1), los cuales son administrados por 33 fideicomitentes
públicos y 6 fiduciarios los cuales gestionan ?2,3 billones en activos y ?761 mil millones en
pasivos (4,9% y 1,6% del Producto Interno Bruto 2023 respectivamente). Ante este contexto,
el análisis de dichos fideicomisos resulta relevante en procura de brindar información sobre el
nivel de gestión mediante la aplicación de prácticas aplicables.
Dicho nivel se determinó a partir de la información suministrada por los fideicomitentes y
fiduciarios, utilizando índices vinculados con el cumplimiento de roles y actividades operativas,
así como la solidez financiera del fideicomiso. Lo anterior, con el propósito de promover la
toma decisiones para el cumplimiento de los fines públicos, así como, la transparencia y la
rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos fideicometidos.
Así las cosas, se determinó que al 30 de junio de 2023, el 89,7% de los fideicomisos alcanzan
niveles básicos e intermedios y ninguno logró el nivel más alto “optimizando” (Figura 2). Esta
situación permanece en cada una de las dimensiones analizadas, evidenciando brechas
significativas en la aplicación de prácticas de gestión (Figuras 3 y 4).
División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18958
21 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3349
Señor
Bernardo Alfaro Araya
Gerente General
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR)
balfaroa@bncr.fi.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los
fideicomisos públicos
Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como
figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública,
se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o
fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la
Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información
acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que
contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de
cuentas respecto al uso de los recursos públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en
un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice,
dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así
como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la
información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se
encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para
comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles.
En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos
públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en los
...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 18721
20 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2500
Señora
María de los Angeles Ulate Alfaro
Secretaria del Concejo Municipal de Flores
maulate@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr .
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la
Municipalidad de Flores.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Flores por la suma de
?3.288,54 millones 1 .
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de
la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley
N.° 7794 y otras leyes conexas .
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
AMF-CE-288-2023 del 28 de setiembre de 2023, atendiendo el plazo establecido en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el artículo 19 de la Ley N.° 7428
antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
1 Suma exacta ?3.288.543.958,82.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Cost ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO